Que es un Geek

En mi opinión un Geek es una persona con grandes conocimientos sobre una o varias disciplinas relacionadas con la informática o la ciencia y que emplea gran parte de su tiempo en estar “Online”. Los geek son personas que se apasionan por sus aficiones y que están siempre aprendiendo cosas nuevas.

Aquí tienes unas definiciones mas serias:

geek, adjetivo ( guic )

1.- Miembro de la nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. La mayorí­a de los geek’s se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo.

2.- Tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión. Identificables por su singularidad obsesividad sobre las cosas que adoran, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, incluso salvaje, extraño sentido del humor. Desconfía universalmente de la autoridad. En esta era, la ascensión de los Geek’s, un termino positivo, incluso envidiado.

Definiciones por Jon Katz, traducción al español por Sebastián Delmont de Zona Geek.

¿Te gusta esto? Compartelo:

Escribir un comentario





Ulises 31 es el website personal de Antonio Blanco Gómez. Aquí vas a encontrar la colección de apuntes de un Geek que se interesa por la ciencia, el lego, la tecnología, el diseño, la fotografía, el arte y muchas cosas mas...

Google Calendar  Google Analytics  Correo electrónico  Cajón desastre  Administrar alojamiento  Administrar WordPress
Usa Firefox